Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Gallardón abrirá en Pamplona un debate sobre la Justicia

Gallardón dudó  a la hora de proponer un indulto a un kamikaze
Gallardón dudó a la hora de proponer un indulto a un kamikaze
  • efe. pamplona
Publicado el 15/10/2013 a las 11:36
Medio centenar de presidentes de Tribunales Regionales de una quincena de países de Europa debatirán en Pamplona sobre la eficiencia de la justicia, su forma de gestión y financiación, así como la repercusión en la independencia judicial de la falta de autonomía presupuestaria. 

El debate tendrá lugar este jueves y viernes dentro de la III Conferencia de Presidentes de Tribunales Regionales de Europa, que en torno a "La financiación y gestión de los tribunales", ha organizado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En 2009 la conferencia tuvo lugar en Quendlinburg (Alemania) y en 2011 en Dijon (Francia).

En las jornadas, que serán inauguradas, entre otras autoridades, por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, está previsto que participen 16 de los 17 presientes de los Tribunales Superiores de Justicia de España, así como una delegación del Consejo General del Poder Judicial encabezada por los dos vocales territoriales encargados de Navarra.

Según sus organizadores, las diferentes formas de financiación y gestión de los recursos destinados a la Justicia es el eje sobre el que discurrirán las sesiones.

En este sentido apuntan que pese a que existen importantes diferencias organizativas y gran disparidad de marcos legales, la carencia de recursos, su optimización y su afección en la independencia judicial constituyen problemas comunes para la mayoría de los tribunales regionales.
volver arriba

Activar Notificaciones