Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gastronomía

Álex Mújica gana la Cazuelica con su "Migas con patata y patito"

  • El Bar Zenón, La Barra del Melbourne y el Bar Chelsy han obtenido los premios de plata, bronce y mejor maridaje, respectivamente
  • Este martes se dieron a conocer los ganadores de la XII Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra

Imagen suministrada por la Asociación de Hostelería de Navarra con las cazuelicas ganadoras.
Imagen suministrada por la Asociación de Hostelería de Navarra con las cazuelicas ganadoras.
Twitter
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/10/2013 a las 17:08
Con sus "Migas con patata y patito", la Cocina de Álex Mújica ha resultado ganadora del concurso de la XII Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra.

Asimismo, El Bar Zenón, la Barra del Melbourne y el Bar Chelsy han obtenido los premios de plata, bronce y mejor maridaje, respectivamente.

Así lo ha informado este martes la Asociación de Hostelería de Navarra en un acto de tuvo lugar en la Sociedad Gaztetuleku.

DESDE EL EQUILIBRIO DE SABORES HASTA UNA FUERTE PERSONALIDAD

Entre los criterios del jurado para seleccionar la confección de Mújica como ganadora, destacan "la presentación, el equilibrio de sabores entre la base espumosa de patata y los crujientes así como el buen ensamblaje de sus ingredientes".

En el caso del segundo puesto, el jurado reconoció a "La gallina güevona",  del Bar Zenón de Puente La Reina, porque  "representa un buen exponente de la cocina tradicional, muy bien elaborada con una sobredimensión de sabores".

La "buena conjunción y equilibrio de sabores que presenta", le hizo merecedora del tercer puesto a la cazuelica Pimiento de cristal relleno de La Barra del Melbourne, de la que también destacan su "gran delicadeza en boca".

Por su parte, el premio ?Al mejor maridaje? recayó sobre el Bar Chelsy, con su Vaca-lao con el tinto Artazuri de Bodegas y Viñedos Artado. En este caso, el jurado destacó "el buen ensamblaje entre la garnacha fresca, jugosa y frutal con una elaboración atrevida en la combinación de ingredientes tradicionales y una fuerte personalidad".

DÉCIMA EDICIÓN DE "LA CAZUELICA"

La Semana de la Cazuelica se celebró del 4 al 12 de octubre, y en ella participaron 37 establecimientos.

El jurado estuvo conformado por el periodista Jorge Sauleda, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios, ,el cocinero del Restaurante Alhambra Javier Díaz,  Patxi Ruiz, de la Sociedad Gazteluleku y el participante navarro de la ultima edición de Master Chef, José Luis Asín.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE