Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TERRORISMO

Ingresa en la cárcel de Pamplona el joven condenado por terrorismo

Luis Goñi fue detenido en Pamplona para cumplir una condena de seis años de cárcel por su pertenencia a Segi Carmen Alba rechaza la "brutalidad" atribuida por Bildu y Aralar-NaBai a la actuación policial

Ampliar Reaparece en Pamplona Luis Goñi, condenado por pertenencia a Segi
Reaparece en Pamplona Luis Goñi, condenado por pertenencia a Segi
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/10/2013 a las 12:33
El joven navarro Luis Goñi, detenido la madrugada de este lunes en Pamplona para cumplir una condena de seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, fue ingresado en la prisión de la capital navarra a la espera de la decisión que tome Instituciones Penitenciarias al respecto. 

Así lo indicó la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien rechazó la "brutalidad" atribuida por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai a la actuación policial que desembocó en su detención, mientras se encontraba protegido por un "muro humano" de unas doscientas personas en la plaza de Navarrería de Pamplona.

La delegada explicó que ella estuvo siguiendo personalmente por cámaras la actuación policial y ha subrayado que las imágenes "están colgadas por todos los sitios". "Cualquier que vea la intervención puede ver que es una intervención limpia y sin ningún tipo de incidentes", subrayó.

"Simplemente la policía lo que hace es apartar a la gente, no puede ser una actuación más limpia", apostilló.

La delegada precisó también que, frente a lo afirmado por Bildu en el sentido de que había habido varios heridos durante la operación policial, ellos no tienen constancia de que hubiera ningún lesionado entre las personas que protegían a Luis Goñi.

"Si que ha habido dos policías nacionales que tienen unas contusiones por patadas que les dieron los que estaban allí", señaló Carmen Alba, quien también dijo que "se debió llamar a una ambulancia, pero desde luego no se llevaron a ningún herido".

Al respecto comentó que, cuando el joven ya había sido detenido, se vio aparecer a una ambulancia de la que bajaron unos sanitarios a quienes, agregó, "se vio que entraban en una vivienda con las manos en los bolsillos y con las mismas manos en los bolsillos bajaron".

La delegada consideró además "absurdo" que los concentrados en la Plaza de la Navarrería "se quieran presentar como defensores del pacifismo y hacer una defensa tipo Gandhi cuando están apoyando a condenados por actuaciones relacionadas con el terrorismo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE