indicadores económicos

CC OO cree que la contención del IPC debería ser mayor por la bajada de salarios

0
Actualizada 11/10/2013 a las 15:12
  • efe. pamplona
CC OO ha considerado en un comunicado que el IPC de Navarra debería mostrar una contención aún mayor ante la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora. 

El sindicato ha valorado la contención de la inflación en septiembre aunque la considera insuficiente "en la actual coyuntura de crisis, desempleo y empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo y de vida de la población navarra".

A juicio de CC OO, "la contención de los precios que se está produciendo es insuficiente a la vista de la evolución de las variables fundamentales de la economía navarra".

En ese sentido, destaca que el recorte de la demanda de consumo de las familias que se ha producido y continúa ampliándose, como consecuencia del importante aumento del desempleo y de la fuerte moderación y recortes salariales, "no se está traduciendo en la rebaja suficiente de los precios para compensar la pérdida de renta disponible que sufren las familias".

CC OO subraya que las rentas salariales ayudan a contener los precios, mientras que los márgenes empresariales "los siguen presionando al alza", ya que "hay empresas que continúan marcando niveles de precios e incrementos de los márgenes empresariales por encima de los de competencia mientras los asalariados, los desempleados y los pensionistas ven como los sobrebeneficios de estas empresas aumentan a costa del recorte de su poder de compra". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra