Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Una masa de aire polar traerá nieve a Navarra el viernes a 1.200 metros

Ampliar Continúan bajando las temperaturas y los cielos estarán menos nubosos
Continúan bajando las temperaturas y los cielos estarán menos nubosos
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 10/10/2013 a las 06:01
Una masa de aire polar marítimo procedente de Islandia traerá a Navarra esta semana un invierno adelantado, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas sufrirán una brusca caída y en cotas superiores a los 1.200 metros de altitud se podrán ver los primeros copos de nieve.

La entrada de este frente se producirá de forma generalizada en la Comunidad el viernes, si bien desde este jueves ya se podrán notar sus efectos, sobre todo en la mitad norte. En concreto, para hoy se prevé un día muy nuboso con precipitaciones en el tercio norte, mientras que en el resto la inestabilidad será menos intensa. 

La cota de nieve tenderá a bajar en el Pirineo hasta los 1.500 metros hacia el final del día. Por su parte, las temperaturas comenzarán a descender y se quedarán en mínimas de entre 4 y 10 grados, y máximas próximas a los 20ºC.  

El viento se dejará sentir con fuerza en zonas altas del Pirineo y el cierzo solplará, moderado, en la Ribera. 

El viernes, la masa de aire polar se dejará notar sobre todo en las temperaturas y en la posibilidad de que nieve en cotas superiores a 1.200 metros. También se prevén las primeras heladas en zonas altas de los Pirineos y vientos fuertes tanto en los Pirineos como en la Ribera. 

La influencia de este frente continuará el fin de semana, sobre todo el sábado, un día que Meteorología anuncia que será frío y más despejado, lo que provocará heladas débiles en cotas altas. Las temperaturas seguirán siendo frías y los termómetros oscilarán entre 5 y 14 grados en Pamplona, entre 6 y 17ºC en Tudela, entre 7 y 17ºC en Baztan, y entre 3 y 12 grados en Isaba. 


El domingo mejorará el tiempo, y los termómetros volverán a máximas menos frías. 


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora