Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

viaje oficial

Sánchez de Muniáin destaca que la agenda de Barcina en Bruselas se dirige a "abordar los asuntos que afectan" a Navarra

  • EP.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 07/10/2013 a las 12:45
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que la agenda de la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, durante estos días en Bruselas, donde asistirá al Comité de las Regiones y se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, está dirigida a "abordar los asuntos que afectan" a la Comunidad foral. 

Sánchez de Muniáin, preguntado por los periodistas sobre este tema tras participar en una rueda de prensa en Pamplona, ha explicado que el objetivo del viaje de la presidenta navarra es "participar en los plenarios que ordinariamente celebra el Comité de las Regiones europeas, un órgano de la UE que asesora y lleva funciones de seguimiento de la Comisión Europea".

Un órgano al que, según ha precisado el consejero navarro, "todos los representantes de las comunidades autónomas y de las diferentes regiones europeas acuden ordinariamente cada cierto tiempo para abordar aquellas cuestiones que en estos momentos se están tratando, desde dictámenes hasta ver cuál va a ser la política más cercana en cuanto a la distribución de fondos europeos y otras cuestiones". 

Al margen de la asistencia en el plenario, ha expuesto Sánchez de Muniáin, la presidenta Barcina "tiene una agenda dirigida a abordar diferentes asuntos respecto al sector de la automoción y, entre ellas, una entrevista con el comisario Joaquín Almunia para abordar de manera más cercana los asuntos que afectan a la Comunidad foral".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE