Meteorología
Elevan a naranja la alerta por lluvia en el Pirineo y centro de Navarra
El resto de la Comunidad también permanece en alerta amarilla por lluvias y tormentas La inestabilidad continuará el fin de semana, con un descenso de las temperaturas

- DN.ES. PAMPLONA
Meteorología ha elevado a naranja la alerta por lluvias y tormentas en el Pirineo y la zona centro de Navarra, y mantiene para este viernes el nivel de riesgo amarillo en el resto de la Comunidad.
Además, tras unos días de calor por efecto de los vientos del sur, las temperaturas comenzarán a descender hoy con máximas que no llegarán a los 25 grados en ningún punto de Navarra.
De cara al fin de semana, los termómetros llegarán a cotas más frescas y continuará la inestabilidad. En la mitad norte habrá abundantes nubes y algunas lluvias débiles, principalmente en la vertiente cantábrica. En la mitad sur alternarán las nubes y los claros y será poco probable que llueva, en cambio soplará el cierzo sobre todo en la Ribera. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 20 y 23 grados.
El domingo mejorará un poco el tiempo. El día comenzará con cielos nubosos en el norte que podrían dejar alguna llovizna principalmente en la vertiente cantábrica, y con nubes y claros en el sur, pero la nubosidad irá a menos en todas las zonas quedando los cielos casi despejados en el sur. Los vientos soplarán del norte y oeste, con cierzo algo intenso en la Ribera, y las temperaturas serán parecidas a las del sábado.
ETIQUETAS