Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPN

Pérez Lapazarán cree que sería más prudente que Sanz guardara silencio

0
Actualizada 02/10/2013 a las 13:28
  • efe. pamplona
El diputado popular José Cruz Pérez Lapazarán ha asegurado este miércoles que en el PP respetan "enormemente" todas las declaraciones que efectúa el expresidente Miguel Sanz, aunque ha afirmado que "lo prudente cuando uno se aleja de la política es mantenerse en silencio y mirar al futuro".

Pérez Lazaparán ha respondido de esta forma cuando se le ha preguntado en conferencia de prensa por las declaraciones en el Foro Ser Navarra del expresidente Sanz, quien defendió el acuerdo de UPN con PSN para evitar "errores de bulto que lamentaremos en un futuro" y consideró que, como "primer paso", su partido debería decidir la concurrencia en solitario en las próximas elecciones.

En ese sentido, Pérez Lapazarán, que fue vicepresidente de UPN y consejero con el Gobierno de Miguel Sanz, ha comentado que el PP fue en coalición con los regionalistas en las pasadas elecciones generales y obtuvieron "un buen resultado".

El PP, ha destacado, siempre antepondrá los intereses generales de Navarra a los del partido y, por ello, están dispuestos a dialogar y a llegar a acuerdos con otras formaciones políticas.

"Si los acuerdos pasan por ir conjuntamente con UPN y, si eso es bueno y favorable para Navarra, será estudiado y en su caso decidido, no por el PP de Navarra, sino por el PP de España", ha subrayado.

En el PP "respetamos enormemente" las opiniones de Sanz, ha dicho Pérez Lapazarán, que ha matizado que "quizá en ese sentido, sobre todo viendo cómo se criticó en el pasado las declaraciones que hicieron los expresidentes González y Aznar, lo más prudente sería mantener un silencio, mirar al futuro y dejar que sean los dirigentes los que tomen sus decisiones".

"Conociendo bien como conocemos al expresidente, sabemos que quizá esos silencios no se producen. Reflexiona y transmite sus opiniones, que son muy respetables", ha señalado.

También se le ha preguntado hoy sobre este asunto al consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha explicado que en la sesión de Gobierno de este miércoles "no se ha dedicado especial énfasis a esta cuestión".

El consejero ha apuntado sobre las declaraciones de Sanz que, "en lo principal, van en la línea de lo que trabaja este Gobierno, que es la de obtener acuerdos principalmente con el Partido Socialista para solucionar los problemas urgentes que en estos momentos tiene la ciudadanía".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra