Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UAGN

Félix Bariáin dice que la PAC "no es una política de subsidio"

0
Actualizada 28/09/2013 a las 13:47
Etiquetas
  • EP.PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, ha defendido que la Política Agraria Común (PAC) "no es una política de subsidio", sino que "cuando se habla de PAC estamos hablando de 28 millones de empleos a nivel europeo y de alimentación para 500 millones de europeos". 

Así lo ha destacado Bariáin, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la celebración este sábado en Pamplona de la V Feria de Agroturismo, que se desarrolla en el paseo de Sarasate.

El presidente de UAGN ha destacado que "a la gente, la PAC le parece que es una política de subsidio y cuando se habla de PAC estamos hablando de 28 millones de empleos a nivel europeo, de alimentación para 500 millones de europeos".

Además, ha puesto de relieve que "estamos hablando sobre todo de una política que va dirigida al conjunto de agricultores y ganaderos, pero con un dato muy importante y preocupante a la vez, que es que sólo el 6 por ciento de agricultores de la Unión Europea tiene menos de 35 años".

Este dato, ha añadido, hay que tenerlo "muy en cuenta" a la hora de "rediseñar esta política hasta 2020". Asimismo, Bariáin ha destacado que "la renta agraria sólo es el 40 por ciento de la renta media europea".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra