Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Vueling dejará de operar en el aeropuerto de Noáin desde el martes

  • Con la retirada de Vueling, desde el aeropuerto de Noáin solo operarán vuelos regulares a Madrid

Vueling operaba seis vuelos semanales desde el aeropuerto de Noáin.

Vueling operaba seis vuelos semanales desde el aeropuerto de Noáin.

E. BUXENS
41
Actualizada 27/09/2013 a las 09:00
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Pamplona se queda sin conexión aérea con Barcelona. La compañía de bajo coste Vueling ha decidido cancelar su ruta entre Pamplona y Barcelona por "no cubrir las expectativas de ocupación", aseguran desde la operadora. Seis meses han sido suficientes para valorar la rentabilidad de esta ruta, ya que la compañía afincada en Barcelona comenzó a operar vuelos en el aeropuerto de Noáin el pasado 31 de marzo. 

Con el último vuelo, que despegará de Noáin el próximo lunes, Vueling pone fin a una ruta que cubría con seis viajes semanales, uno diario de domingo a viernes.

Con esta cancelación, el aeropuerto de Noáin continúa perdiendo pasajeros. Si ni siquiera los vuelos que se suelen ofertar en el periodo estival a destinos turísticos nacionales (Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife este año) han conseguido cambiar el signo negativo del número de pasajeros, es de esperar que esta retirada haga más pronunciada la caída del número de viajeros del año.

Los últimos datos facilitados por Aena revelan que, en julio y agosto, el número de viajeros descendió un 6,1% y un 8,2%, respectivamente, respecto a los mismos meses del año pasado. En lo que va de 2013, el aeropuerto ha contabilizado 110.309 pasajeros, cifra un 16% inferior en relación al mismo periodo de 2012.

DATOS ANUALES

La nueva terminal del aeropuerto de Noáin, inaugurada a finales de noviembre de 2010, está preparada para acoger un tráfico de 1,1 millones de pasajeros al año, "el doble de su capacidad actual", resaltó el ministro de Fomento, José Blanco, el día de su apertura. El Ministerio, a través de Aena, invirtió cerca de 44 millones de euros en todas las actuaciones de ampliación y modernización del aeropuerto.

En el año 2007, la terminal rozó el límite de su capacidad con 500.097 viajeros. Sin embargo, a partir de ese momento, los números entraron en una espiral de descenso continuado: 434.477 (2008); 335.611 (2009); 291.553 (2010); 238.511 (2011) y 190.329 (2012). Con los datos acumulados de este año, el aeropuerto de Noáin ocupa la 32ª posición por número de pasajeros en el ránking nacional (110.309 viajeros), por detrás de San Sebastián (160.962). Le sigue el aeropuerto de El Hierro (92.772).
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra