Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

¿Qué se puede hacer con un periódico en el aula?

  • El periódico es una herramienta que dentro del aula puede cumplir múltiples funciones hasta convertirse en algo más que una actividad

Una niña lee un periódico.

Una niña lee un periódico.

DN
0
Actualizada 24/09/2013 a las 08:31
  • MARÍA OSET. PAMPLONA
El periódico es una herramienta que dentro del aula puede cumplir múltiples funciones hasta convertirse en algo más que una actividad. Introducirlo en las clases supone conectar a los estudiantes con el mundo real, acercarles la realidad, darles a conocer su entorno y permitirles que se acerquen libremente a la lectura y desarrollen tanto el hábito de leer como el interés por la actualidad. Además, a través del periódico se puede realizar en clase un trabajo transversal, tanto en los contenidos curriculares que se pueden tratar, como en las destrezas que se trabajan (comprensión lectura, expresión oral y escrita, búsqueda de información, etc.). Además, el periódico puede ser utilizado desde primaria hasta bachillerato.

Utilidad para el profesorado

Son muchas las posibilidades que ofrece la prensa en el aula. Sin embargo, requiere de un esfuerzo y preparación extra por parte del profesorado. Es por eso que el equipo de Diario Escolar pone a disposición de todos los profesores y profesoras 35 fichas didácticas (para primaria y secundaria) con contenidos prácticos y detallados para sacar el mayor provecho al periódico en el aula.

Además, cada semana en el suplemento de Diario Escolar se puede encontrar la sección "Con el periódico en el aula...", con ideas más básicas, divertidas y sencillas de adaptar a cualquier nivel.

Todas estas ideas, pretenden ser de utilidad y/o servir de inspiración al profesorado. Por eso, si eres uno de los profesores y profesoras que trabaja con el periódico en el aula y quieres contarnos cómo lo usas, qué les gusta más a los estudiantes o qué actividad has creado, ponte en contacto con Diario Escolar para que lo conozcamos, te visitemos, aprendamos y lo compartamos con el resto del profesorado.
El correo es diarioescolar@diariodenavarra.es.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra