Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUBLICACIÓN

La Puerta del Juicio de Tudela, en la revista "Conocer Navarra"

  • La publicación, editada por EGN, del grupo La Información, se presentó ayer en la capital ribera

VISITA A LA PUERTA DEL JUICIO Al fondo, de frente, Blanca Aldanondo y Diego Carasusán, ante la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela, rodeados de las personas que asistieron a la visita en la que explicaron su estudio
VISITA A LA PUERTA DEL JUICIO Al fondo, de frente, Blanca Aldanondo y Diego Carasusán, ante la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela, rodeados de las personas que asistieron a la visita en la que explicaron su estudio
NURIA G. LANDA
  • DN. TUDELA
Actualizada 19/09/2013 a las 06:01
La Puerta del Juicio de la catedral de Tudela, joya artística de la ciudad, sirvió ayer de marco para la presentación del número 32 de la revista Conocer Navarra. En una visita ante la citada puerta, los asistentes pudieron conocer detalles del estudio sobre la misma realizado por Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, periodista y fotógrafa de Diario de Navarra, respectivamente, y del que ambos han realizado un reportaje para este número de la publicación editada por EGN, perteneciente al grupo La Información.

Ambos, junto a la guía del Museo de Tudela Aurelia Blázquez, explicaron a los presentes 'in situ' el trabajo que quedó plasmado en el libro que salió a la luz hace tres meses y del que se han vendido ya unos 1.700 ejemplares.

Después, el acto se trasladó al centro cultural Castel-Ruiz, donde el público conoció el contenido del nuevo ejemplar de la revista -el tercero que se presenta en Tudela- cuyo fin es "dar a conocer el patrimonio de Navarra", según indicó José Ignacio Roldán, director de Comunicación del grupo La Información. Añadió que Conocer Navarra ofrece en Pamplona actividades turísticas y cursos de fotografía y, como novedad, informó que "también vamos a ofrecer próximamente en Tudela" cursos de fotografía y visitas guiadas.

Tanto Roldán como Sara Sánchez, coordinadora de la revista, destacaron el trabajo sobre la Puerta del Juicio. "Un legado con 800 años de historia que hoy resulta más cercano gracias a la labor de nuestros compañeros. Os ofrecemos un aperitivo del estudio en el reportaje que han preparado para la revista, pero sobre todo os invitamos a tomar en vuestras manos el libro, contagiaros de la pasión de sus autores y sumergiros en el mensaje oculto en la piedra de la catedral", dijo Sánchez a los asistentes.

Además, informó sobre el resto de reportajes de este número de la revista: Sierra de Codés, santuario de Codés y valle de Aguilar; una marcha de cinco días por los valles de Baztan, Malerreka y Cinco Villas; la localidad de Urroz-Villa; y caballos de raza navarra. "En definitiva, cinco motivos para conocer mejor Navarra", señaló. La revista podrá adquirirse este domingo con Diario de Navarra al precio de 2,50 euros, y después en librerías y quioscos a 4,95 euros.

RECUPERAR LA PUERTA

El alcalde de Tudela, Luis Casado, tras destacar la calidad de la revista, calificó la catedral y Puerta del Juicio de la ciudad como "una joya" que han pulido Carasusán y Aldanondo "con un trabajo de investigación sin precedentes y una labor de muchas horas". "Hemos descubierto mensajes ocultos, secretos e historias que muchos desconocíamos pero que llevan allí 800 años", indicó.

Afirmó que "Tudela, como ciudad" debe recuperar la citada puerta, y añadió que es una labor "de todos". "El ayuntamiento y el Gobierno deberán poner de su parte pero necesitamos la implicación de todos cuantos amamos nuestra ciudad. Tendremos que buscar fórmulas novedosas y diferentes que nos permitan una restauración completa de la puerta, y debemos comprometer a cuanta más gente, empresas, instituciones y entidades, mejor", añadió.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE