sucesos | tierra estella
La policía detiene a dos hermanos y se incauta de 55 plantas de cannabis
La Policía Foral también ha detenido en Igantzi a un varón con más de 240 gramos de cocaína y 7.500 euros

- dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido en una localidad de Tierra Estella a dos hermanos acusados de cometer un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Se trata de M.P.S., de 27 años y vecino de Vitoria; y de R.P.S., de 23 años y vecino de esta localidad de Tierra Estella. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.
En el domicilio de R.P.S. los agentes han decomisado 55 plantas de cannabis en una terraza y una habitación, unos 1.500 gramos de marihuana distribuidos en numerosos recipientes y cajas ubicados en diferentes estancias de la casa, útiles para el embalaje y distribución de la droga, y balanzas y productos para el cultivo y cuidado de las plantas.
Las investigaciones policiales comenzaron cuando la Policía Foral recibió información ciudadana sobre el posible cultivo y distribución de marihuana en una vivienda de Tierra Estella. Tras recibir este aviso los agentes comenzaron una serie de seguimientos y controles que permitieron comprobar la veracidad de estos hechos.
El pasado 12 de septiembre los policías entraron en el domicilio con la correspondiente autorización judicial y encontraron a los dos hermanos, los detuvieron, y se incautaron de la droga y útiles anteriormente mencionados.
Detenido en Igantzi
Por otra parte, el 25 de agosto la Policía Foral detuvo en Igantzi a U.L.L., de 37 años y vecino de Usúrbil (Guipúzcoa), tras descubrir en el interior de su vehículo 15 pequeñas bolsas con 15,6 gramos de cocaína y 545 euros en billetes fraccionados. Los agentes realizaban un control de seguridad ciudadana a la entrada de esta localidad dentro del dispositivo diseñado con motivo de la celebración de un festival de rock.
Esa misma tarde, tras solicitar la colaboración de la Guardia Civil, agentes de este Cuerpo hallaron en el domicilio del detenido en Usúrbil 224,7 gramos de cocaína, 6.965 euros, una báscula de precisión y elementos preparados para distribuir droga.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.