Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento pide mantener las becas comedor

  • efe. pamplona
Actualizada 19/09/2013 a las 18:44
El Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se insta al Gobierno foral a desarrollar un protocolo urgente para prevenir y luchar contra la pobreza infantil, para lo cual piden, entre otras acciones, mantener y reforzar las becas comedor. 

El protocolo estipula que se deberá "asegurar que ningún menor sufra problemas de alimentación, para lo cual se precisa mantener y reforzar las becas de comedor, amén de garantizar el suministro alimentario necesario de acuerdo con el seguimiento que realizan los servicios sociales de base y en estrecha coordinación con las entidades sociales".

A los menores cuyas familias tengan dificultades económicas se les facilitará que puedan participar en verano (sin actividad escolar) en las actividades de los espacios deportivos, lúdicos y de cultura, ya que favorecen la convivencia y la interacción, evitando al máximo la exclusión en edades tempranas.

También prevé "reforzar los programas educativos, especialmente los dirigidos a combatir el abandono escolar prematuro, estableciendo medidas de prevención desde la Educación Primaria".

En la resolución, se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar con urgencia un protocolo de actuación, en coordinación con los Servicios Sociales de base, mancomunidades, centros educativos y entidades sociales, dirigido a garantizar el bienestar de la infancia y la adolescencia.

Por ello pide un refuerzo de los Servicios Sociales de base, para dar una respuesta más ágil a las crecientes necesidades en nuestra sociedad y agilizar la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social, para "dibujar el mapa" de las necesidades en la Comunidad Foral y arbitrar medidas específicas urgentes y rápidas.

En la exposición de motivos de la resolución, presentada por el Grupo Socialista, se advierte de las crecientes dificultades que, para hacer frente a necesidades básicas, afectan a un número de familias cada vez más numeroso y a la pobreza infantil, con uno de los índices más altos de los países industrializados.

Este grupo, una vez agotadas las prestaciones sociales y sin perspectivas de inserción en el mercado laboral, es de los más vulnerables y se ha expandido sustancialmente a raíz de las "políticas de ajuste y recorte".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE