Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Barcina aplica "al pie de la letra" el acuerdo con el PSN sobre Donapea

  • La presidenta de Navarra ha señalado que "lo primero y más importante" de ese acuerdo es potenciar la formación profesional pública

Roberto Jiménez este jueves en el Parlamento de Navarra
Roberto Jiménez, este jueves en el Parlamento de Navarra
  • efe. pamplona
Actualizada 19/09/2013 a las 19:10
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que, en relación a Donapea, se está limitando a desarrollar "al pie de la letra" el acuerdo al que llegó el PSN con el Ejecutivo de Miguel Sanz y la Universidad de Navarra en la pasada legislatura.

Momentos antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, la presidenta ha señalado a los periodistas que "lo primero y más importante" de ese acuerdo es potenciar la formación profesional pública.

Gracias a este acuerdo, ha resaltado, "en nuestra comunidad vamos a tener dos nuevos centros de formación pública instalados en Pamplona" y uno de ellos, el de formación profesional sanitaria, es "clave" en este momento, pero "requiere hacer un nuevo centro".

El segundo gran objetivo del acuerdo, ha agregado, es fomentar la investigación universitaria en Navarra.

Respecto a la valoración económica realizada por el Gobierno de Navarra (8 millones de ingreso por la venta de solar de Donapea y menos de 19 de gasto para la construcción del nuevo centro en Echavacoiz), la presidenta ha recordado que ni siquiera se ha sacado el concurso para el nuevo edificio.

Ese nuevo edificio en Echavacoiz, ha afirmado Barcina, cumplirá "absolutamente todos los requisitos" contemplados en el acuerdo con el PSN.

En ese sentido, ha declarado que, "si queremos hacer unos nuevos centros de formación profesional pública, tendrán que ser los mejores centros de futuro, con las mejores capacidades, las mejores dotaciones, porque el Gobierno de Navarra está apostando por la excelencia en la formación profesional".

La presidenta navarra ha matizado que en todo caso "se van a hacer dos centros de formación profesional: el IES sanitario y también el que está en Donapea" y "lógicamente un centro que tiene dos edificios no puede pagarse con uno, tiene que ser la suma lo que tendrá que considerarse".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE