VIVIENDA

Zarraluqui alerta de que hay un "stock" de 900 a 1.000 VPO sin vender

  • Explica que en atención a una petición de los promotores se ha acordado recuperar la vivienda libre de precio limitado

1
Actualizada 18/09/2013 a las 13:27
  • EFE. Pamplona
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, alertó este miércoles sobre el problema que existe en Navarra, más acentuado en la comarca de Pamplona, con el "stock de viviendas protegidas sin vender". 

Entre novecientas y mil viviendas se encuentran en esa situación, según Zarraluqui, quien comentó que esto les ha llevado a adoptar medidas como la recuperación de la vivienda libre de precio limitado que había decaído.

En la rueda de prensa en la que presentó las nuevas ayudas a la vivienda, explicó que en atención a una petición de los promotores se ha acordado recuperar esa tipología de vivienda.

En este sentido se acordó "establecer un procedimiento transitorio para la adjudicación de viviendas protegidas, tanto VPO como VPT, que han sido declaradas vacantes para que puedan venderse en el mercado sin otros requisitos que se cumpla el destino de la vivienda como residencia habitual y permanente".

Una vez que hayan pasado por el censo de viviendas y hayan quedado sin vender, ése será el único requisito que se va a exigir hasta el 31 de diciembre para comprar esas viviendas, indicó el consejero.
Selección DN+


  • Skj
    (18/09/13 14:02)
    #1

    Qué opere ya el libre mercado!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra