Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

Zarraluqui alerta de que hay un "stock" de 900 a 1.000 VPO sin vender

  • Explica que en atención a una petición de los promotores se ha acordado recuperar la vivienda libre de precio limitado

  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/09/2013 a las 13:27
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, alertó este miércoles sobre el problema que existe en Navarra, más acentuado en la comarca de Pamplona, con el "stock de viviendas protegidas sin vender". 

Entre novecientas y mil viviendas se encuentran en esa situación, según Zarraluqui, quien comentó que esto les ha llevado a adoptar medidas como la recuperación de la vivienda libre de precio limitado que había decaído.

En la rueda de prensa en la que presentó las nuevas ayudas a la vivienda, explicó que en atención a una petición de los promotores se ha acordado recuperar esa tipología de vivienda.

En este sentido se acordó "establecer un procedimiento transitorio para la adjudicación de viviendas protegidas, tanto VPO como VPT, que han sido declaradas vacantes para que puedan venderse en el mercado sin otros requisitos que se cumpla el destino de la vivienda como residencia habitual y permanente".

Una vez que hayan pasado por el censo de viviendas y hayan quedado sin vender, ése será el único requisito que se va a exigir hasta el 31 de diciembre para comprar esas viviendas, indicó el consejero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE