Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carreteras

La Diputación de Guipúzcoa no pone fecha a la aprobación definitiva de los peajes

  • Según 'El Diario Vasco', el Ejecutivo de Garitano (Bildu) no encuentra apoyos en la oposición para aprobar la medida en las Juntas Generales
  • Las vías afectadas por estos peajes son las carreteras N-1 y N-121-A, así como la Autovía de Leitzaran (A15)

  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/09/2013 a las 12:21
La diputada de Infraestructuras viarias del Gobierno de la Diputación de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, admitió este martes que no es posible poner fecha a la aprobación de los peajes en las vías de comunicación que unen Navarra y esta provincia vasca. Así lo recoge este miércoles 'El Diario Vasco', según el cual, la Diputación no encuentra apoyo en ningún grupo de la oposición para aprobar esta medida en las Juntas Generales, por lo que, por el momento, el Ejecutivo de Martín Garitano (Bildu) ha decidido no presentar las normas en la Cámara.

Según este medio, Ugarte no quiso comprometerse con ningún plazo y afirmó que el Ejecutivo primero quiere "resolver la norma de vehículos pesados" y cuando consiga este objetivo, se ocupará de los turismos, cuyo anteproyecto de ley estaba previsto que fuera aprobado este mismo mes.

Las vías navarras afectadas por estos peajes, que deberían ponerse en marcha a partir del 1 de octubre de 2014, son las carreteras N-1 y N-121-A, así como la Autovía de Leitzaran (A15).

El Gobierno de Navarra mostró su oposición a esta medida y pidió un estudio jurídico para tener "una cierta seguridad" al respecto, según el consejero Zarraluqui. El titular de Fomento llamó a la Diputación de Guipúzcoa a "solucionar con sus presupuestos los problemas presupuestarios que puedan tener para el mantenimiento de sus carreteras".

Por otro lado, la Comisión Europea (CE) está a la espera de recibir la "notificación oficial" sobre el plan para establecer un sistema de peajes en la provincia de Guipúzcoa, a efectos de analizar si es discriminatorio, según indicó recientemente el responsable comunitario de Transporte, Siim Kallas. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE