Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno de Navarra se "alegra" de que por ahora no se vayan a implantar peajes en Guipúzcoa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2013 a las 13:24
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui,  mostró este miércoles su "alegría" por que de momento la Diputación de Guipúzcoa no vaya a implantar peajes en las carreteras que conectan con Navarra al no contar con el apoyo de los grupos de la oposición y ha añadido que "esta decisión nos ayuda mucho porque nosotros no tenemos intención de implantar en este momento ningún tipo de peaje. 

A su juicio, "se produciría una distorsión en nuestras carreteras si las que van a través de CAV son objeto de peaje". "Nos alegramos de que hayan tomado esta decisión, que ya preveíamos por reacciones que se estaban produciendo", indicó. 

No obstante, Zarraluqui manifestó que la normativa de la Unión Europea "va en una dirección clara y probablemente dentro de unos años se empiecen a implantar este tipo de instrumentos para recaudar de aquellos usuarios los dineros necesarios para mantener correctamente las carreteras".

Según dijo, "en un futuro iremos viendo". "La realidad es que en muchos países, en casi todos los países de la UE, en determinadas carreteras existen esos instrumentos recaudatorios para destinarlos a estas mejores de conservación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE