Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detenido un funcionario de Pamplona por aprovecharse de su cargo

  • La Tesorería General de la Seguridad Social interpuso una querella judicial contra el acusado de aprovecharse en subastas públicas
  • El acusado es el jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 2 de la capital navarra

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2013 a las 17:38
La Policía detuvo el pasado lunes al jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 2 de Pamplona tras una querella que la Tesorería General de la Seguridad Social interpuso el pasado mes de julio por actividades que, presuntamente, podrían encuadrarse en algunos de los delitos previstos en el código penal, en el apartado de "negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función". 

La querella se interpuso por parte del Servicio Jurídico de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la autorización del director general de dicho organismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

En concreto, se le imputa haberse aprovechado de su cargo para favorecer su participación en subastas, procurando su adjudicación a través de personas y sociedades interpuestas, con las que le unen intereses económicos.

Se le acusa también de prestar asesoría jurídica a determinados grupos de empresas que se caracterizan por mantener importantes deudas con la Seguridad Social.

Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona decretó la entrada y registro en el domicilio del querellado, así como de su puesto de trabajo en las dependencias de la Unidad de Recaudación Ejecutiva. En ambos casos, el registro se hizo a efectos de recoger documentos, archivos informáticos y correos electrónicos que tengan interés para la averiguación de los hechos que se le imputan, según ha añadido la Delegación.

Tras realizar dichas actuaciones, el juez ha dictado otro auto en el que considera que continúan existiendo indicios racionales para seguir imputando judicialmente a dicho funcionario, decretando su libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer una vez al mes y apercibiéndole de que, en caso de incumplimiento, podrá acordarse la prisión provisional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE