El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

92.400 euros para medidas relacionadas con el uso sostenible de la energía en Navarra

0
Actualizada 18/09/2013 a las 13:41
El Ejecutivo foral aprobó destinar 92.400 euros para la realización y ejecución de varias medidas enmarcadas en el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020, cuyo objetivo es conseguir que la producción, transformación y consumo de energía contribuya a la sostenibilidad de Navarra, en sus aspectos social, económico y ambiental.

En concreto, la Fundación Cenifer recibirá 61.000 euros para la realización de un Plan de formación en energía y edificación que contribuya a una mayor capacitación y formación del personal técnico de las empresas de este sector, necesaria tanto por las innovaciones tecnológicas como por la creciente exigencia de la normativa en materia de eficiencia energética.

Otros 20.000 euros se destinarán a la organización de unas jornadas y feria de la biomasa en Pamplona en 2013 con el objetivo de mostrar a la sociedad las posibilidades que ofrece este combustible en la actualidad.

La tercera medida es la elaboración del balance energético de Navarra 2012, a cargo de la Asociación de la Industria de Navarra, por un importe de 7.400 euros. Este trabajo se viene realizando desde 1984 ininterrumpidamente, y aporta conocimientos clave para la adopción de las políticas y medidas que permitan alcanzar los objetivos del III Plan Energético de Navarra horizonte 2020.

Finalmente, se va a elaborar un folleto divulgativo actualizado sobre las energías renovables y sobre el mencionado plan energético, para ser utilizado en el marco de visitas y viajes institucionales, ferias del sector y turísticas. Dado que el último folleto de estas características se editó en febrero de 2011, se considera conveniente realizar una nueva versión con datos actualizados y nuevo diseño y contenido, con un coste máximo de 4.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual