Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN responde a la propuesta del PSN que una cosa es el deseo y otra la realidad

  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 13:29
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, respondió este lunes a la propuesta del PSN de liderar el cambio político en Navarra que "una cosa es el discurso y el deseo y otra cosa es la realidad que a lo largo de los años se ha ido imponiendo en esta comunidad con el sentido común". 

Y es que, según García Adanero, el PSN "intenta hacer ese discurso pero es conscientes de que quien da estabilidad a esta comunidad es UPN y no el resto de los grupos", tras lo que citó como ejemplo lo sucedido en la Mesa del Empleo donde el acuerdo final fue entre UPN y PSN, al igual que, añadió, ha sucedido "en otras cuestiones que han sido positivas" para la comunidad.

Al ser preguntado por la propuesta socialista de liderar una alternativa al Gobierno de UPN, García Adanero exigió en primer lugar al PSN "que no ponga al mismo nivel a UPN y a Bildu", en alusión a las palabras de Roberto Jiménez en el sentido de que no gobernaran ni con Bildu ni con UPN porque ninguno está dispuesto a aportar soluciones a las cuestiones que preocupan a los ciudadanos y "tapan sus vergüenzas con banderas".

"A partir de ahí cada partido toma las decisiones que quiere, pero no estamos en un proceso electoral y la aritmética parlamentaria da lo que da", apuntó el portavoz parlamentario de UPN quien aludió al interés de hacer un bloque de tres partidos, PSN, I-E y Geroa Bai, que no suman votos suficientes.

Eso, en su opinión, responde a un interés por decir que "Bildu no cuenta", cuando según la representatividad actual "Bildu es fundamental para sumar una mayoría en contra de UPN".

García Adanero incidió además en que "se habla mucho del bloque de progreso, pero es evidente que no se quiere dejar claro que forman parte de él partidos que no forman parte del progreso o de la izquierda tradicional, sino del nacionalismo vasco".

Al respecto sostuvo que "el PSN debe decir que aspira a gobernar en Navarra con quienes tienen como objetivo político que Navarra desaparezca como comunidad diferenciada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE