Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

clínica universidad de navarra

Un doctor de la CUN, distinguido con el máximo galardón de la CIRSE

  • José Ignacio Bilbao Jaureguízar ha sido reconocido por la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista
  • El galardonado apuntó que el premio le anima “a seguir trabajando desde dentro de las instituciones”

El doctor José Ignacio Bilbao, medalla de oro de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista.
El doctor José Ignacio Bilbao, medalla de oro de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 11:44
El doctor José Ignacio Bilbao Jaureguízar, responsable del Área de Radiología Intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra ha recibido la medalla de oro de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista (CIRSE, de sus siglas en inglés) de manos de su presidente, el doctor Michael Lee. Se trata del primer español que recibe esta distinción. El galardón supone el máximo reconocimiento de la institución a toda una trayectoria profesional en esta especialidad médica. El doctor Bilbao es un socio activo (fellow) de la CIRSE, de cuya junta directiva formó parte entre los años 2000 y 2009.

El facultativo recibió la medalla el pasado 14 de septiembre durante la jornada inaugural del congreso de esta sociedad que en su actual edición se desarrolla en Barcelona desde el pasado sábado 14 hasta el miércoles 18 de septiembre. El simposio contó con la presencia de 7.000 facultativos inscritos procedentes de todo el mundo.

Para el doctor Bilbao, la medalla de oro de la CIRSE supone “el mayor honor que puede obtener una persona que se ha dedicado a esta especialidad y que ha participado de forma activa en esta institución. Además, se trata de una sociedad por la que he trabajado a lo largo de mi vida profesional”. En concreto, el responsable de Radiología Intervencionista de la Clínica ha intervenido en todos los congresos de la entidad desde su fundación en 1985. Al formar parte de la junta directiva de CIRSE y de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), el doctor Bilbao ha contribuido a fomentar la estrecha relación que une a ambas instituciones. 

CIRSE ha desarrollado, junto a la ESR, programas formativos tanto para la etapa de residencia (especialidad), como de superespecialización y de enseñanza para los alumnos en las facultades. También ha diseñado métodos de evaluación de conocimientos (auto-evaluación) y examen europeo de certificación. Actividades en las que el doctor Bilbao ha participado activamente. En concreto, el galardonado apuntó que esta medalla de oro le anima “a seguir trabajando desde dentro de las instituciones”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE