Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Tres comparecencias en la Cámara para tratar la situación de Nasuvinsa

  • Zarraluqui, Goicoechea y el director general serán preguntados por la relación entre la venta de inmuebles y el cumplimiento del déficit
  • Barcina acudirá a la Cámara para hablar sobre la prórroga del cuartel de la Guardia Civil en Leitza y sobre autogobierno

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 13:57
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite tres solicitudes de comparecencia para abordar la situación de la empresa pública Nasuvinsa y la venta de inmuebles por parte del Gobierno de Navarra. 

En concreto, comparecerán en la Cámara foral la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, y el director gerente de Nasuvinsa

Las diversas solicitudes de comparecencia han sido presentadas por PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra y en ellas se plantearán cuestiones como las operaciones de venta de inmuebles entre el Gobierno y Nasuvinsa y su posible vinculación con el cumplimiento del objetivo de déficit, o la financiación del traslado del centro de FP de Salesianos a Sarriguren.

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta han admitido la solicitud de Aralar-NaBai para que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, explique "el porqué del incumplimiento de la moción aprobada en el Parlamento sobre la casa Maxurrenea de Leitza".

Cabe recordar que la semana pasada el ministro del Interior anunció la renovación del acuerdo con el Gobierno de Navarra para que la Guardia Civil mantenga su cuartel en Leitza en la casa Maxurrenea durante diez años más.

Sobre esta misma cuestión, la Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de Bildu, que pedía que se rechazara este acuerdo para prorrogar el alquiler. La coalición ha recibido el apoyo de Aralar-NaBai e I-E, mientras que UPN, PSN y PP han votado en contra.

Por otra parte, Barcina volverá a comparecer en el Parlamento en virtud de una petición conjunta de Bildu y Aralar-NaBai, grupos que ven una "actuación coordinada y conjunta" entre el Gobierno foral y la Delegación del Gobierno en Navarra para "obstruir las legítimas decisiones del Parlamento de Navarra, deteriorando el autogobierno de Navarra".

LAS CAUSAS DEL APAGÓN DE LUZ

También en relación con cuestiones de actualidad de la última semana, ha sido tramitada una solicitud del PSN para que la consejera Lourdes Goicoechea explique las causas de los apagones de luz que se registraron la semana pasada en la zona norte de la Comarca de Pamplona.

Goicoechea también tendrá que comparecer, esta vez a petición de Aralar-NaBai, para informar sobre "las continuas pérdidas de Sendaviva y circuito de los Arcos y los planes diseñados para corregirlas".

Por otra parte, se ha admitido la solicitud de Izquierda-Ezkerra para que el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, informe sobre la expedición de tarjetas sanitarias con validez exclusivamente en el ámbito de la Comunidad foral. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE