Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Geroa Bai coincide con PSN en no pactar con UPN, pero no descarta a Bildu

  • efe. pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 14:43
Geroa Bai coincide con el PSN en su decisión de no pactar con UPN, pero no comparte la postura socialista contraria a llegar a acuerdos con Bildu.

Así lo ha manifestado el parlamentario no adscrito de esta formación y presidente del PNV, Manu Ayerdi, quien ha señalado que parece que el "PSN ha tomado dos ejes claros de actuación, uno que no quiere estratégicamente pactar con UPN y otro que no quiere pactar con Bildu" y su formación coincide en el primero, pero no está de acuerdo en el segundo

Al respecto ha remarcado que no descartan a nadie de la oposición y quieren pactar con todos, pero ha incidido en la necesidad de esperar a ver en qué sitio les pone la ciudadanía y qué le pide a cada uno.

Ha reconocido que con Bildu tienen diferencias, pero como también las tienen con el PSN o e I-E. Preguntado en concreto sobre si no descartan gobernar en coalición con Bildu, ha respondido que no descartan nada.

En cualquier caso ha dicho que piensan que Geroa Bai "está llamada a jugar un papel importante" en la construcción de la alternativa a UPN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE