Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Convocada una manifestación para exigir la paralización del TAV

  • Los opositores a esta proyecto consideran que éste está adquiriendo "tintes de convertirse en el mayor absurdo visto en mucho tiempo"

  • efe. pamplona
Actualizada 16/09/2013 a las 09:53
La coordinadora de oposición al TAV-AHT Gelditu Nafarroa considera que ese proyecto está adquiriendo "tintes de convertirse en el mayor absurdo y ridículo visto en mucho tiempo", por lo que insta a todos los contrarios al tren de alta de velocidad a manifestarse para exigir su paralización.

Con es fin ha convocado una manifestación el sábado día 16 de noviembre en Pamplona, según informa este lunes en un comunicado en el que denuncia los "graves impactos ambientales" del TAV, una infraestructura que, añade, está "socialmente muy cuestionada".

"A día de hoy el TAV se está revelando como un auténtico despilfarro anual de cientos de millones de euros mientras una gran mayoría sufre fuertes recortes en derechos tan básicos como el derecho a la sanidad, la educación y los servicios sociales", apunta la coordinadora, que considera que ese proyecto "está fracasando".

En este sentido señala que los distintos gobiernos y administraciones públicas "están reconociendo implícitamente que la obra del TAV está siendo una pesada losa y un auténtico derroche presupuestario".

"Sin embargo, a pesar de que en el estado francés el proyecto acumula fuertes retrasos y en la mayoría de tramos del Estado el parón es más que notable, los gobiernos vasco y navarro no dudan cada año en destinar cientos de millones para esta obra, en una loca huida hacia delante, para dar la impresión de que esta obra es irreversible", opina al respecto.

En el caso concreto de Navarra, opina que el Gobierno de UPN está hipotecando a la Comunidad foral "en una obra ruinosa cuyo trazado a día de hoy conectaría únicamente Castejón y Campanas, dado que los otros tramos restantes irían en el llamado tercer carril".

A eso suma la reciente sentencia del TSJM que decretó la falta de cobertura legal de las obras al caducar las Declaraciones de Impacto Ambiental.

Todo ello les hace afirmar que el "proyecto, ahora más que nunca, carece de ninguna justificación para llevarse adelante", de ahí la convocatoria de la manifestación que espera que suponga "un aldabonazo para la lucha contra el TAV".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE