Meteorología
Tiempo veraniego hasta hoy por la noche, cuando llegará un frente frío
Los termómetros subirán sus temperaturas hasta rozar los 30 grados, sobre todo en la Ribera El domingo, el ambiente será fresco, con máximas que, salvo en el sur, no llegarán a los 20 grados

- DN.ES. PAMPLONA
El fin de semana arrancará con tiempo veraniego en Navarra este sábado, con cielos despejados en gran parte de Navarra, mucho sol en la Ribera y temperaturas calurosas, que se aproximarán a los 30 grados.
Sin embargo, la alegría durará poco tiempo y por la tarde se espera que la llegada de un frente frío traiga abundante nubosidad a la zona norte, probables precipitaciones y un descenso claro de las temperaturas máximas.
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que este cambio se sienta de forma notable el domingo, una jornada en la que se espera un ambiente fresco con máximas por debajo de los 20 grados en toda Navarra, salvo en la Ribera, donde podrían alcanzar los 23ºC.
Además, los cielos estarán cubiertos en el norte, donde se esperan lluvias por la mañana y claros por la tarde. En el sur alternarán las nubes y los ratos de sol por la mañana, y no se descarta alguna lluvia débil, pero por la tarde los cielos tenderán a quedar despejados. Los vientos de componente norte soplarán con intensidad en la Ribera y zonas altas.
La semana arrancará con una mejoría en el tiempo según la previsión, que anuncia cielos más despejados y una recuperación de las temperaturas.
ETIQUETAS