Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FISCALIDAD

Geroa Bai pide a Comptos un informe sobre la ejecución presupuestaria

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/09/2013 a las 10:23
Geroa Bai solicitó urgentemente a la Cámara de Comptos "la emisión de un informe de auditoría sobre el estado de ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2013".

El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi sostiene que "la complejidad de la coyuntura económica actual así como las dificultades y tensiones propias de la gestión de una prórroga presupuestaria por parte de un Gobierno en minoría, aconsejan disponer de una revisión externa de la información sobre el estado de las cuentas de la comunidad presentada por el Gobierno con mayor frecuencia que la anual".

Aunque reconoce que el Gobierno ha introducido "mejoras significativas en la gestión presupuestaria, como el sistema de tramitación electrónica de las facturas de proveedores", dice que les parece conveniente "no tener que esperar un año, a septiembre de 2014, para volver a tener una revisión independiente de las cuentas del Gobierno".

El parlamentario de Geroa Bai recuerda que "el año pasado ya se llevó a cabo una auditoría de estas características, ya que Comptos emitió el denominado Informe sobre las finanzas de la Administración de la Comunidad foral a 30 de junio de 2012.

En ese informe, además de los aspectos solicitados, se incluyó un análisis de la situación financiera de la Comunidad y un anexo con un análisis de la ejecución presupuestaria a agosto de 2012.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE