Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra apura las últimas fiestas

Fiestas de Sangüesa.
Fiestas de Sangüesa.
Jesús Caso
  • dn.es. pamplona
Actualizada 13/09/2013 a las 12:16
A pesar de que el verano está dando sus último coletazos, varios pueblos de Navarra se vestirán este fin de semana de blanco y rojo. Éste es el caso de Sangüesa, que estará de fiesta hasta el martes. Hasta entonces, los gigantes seguirán bailando por las calles de la localidad y los encierros se celebrarán, como cada día, a las 9.00 horas. Además, el domingo será el día de los disfraces. Consulta el programa completo aquí

Por su parte, Olite lanzará su cohete festivo este viernes. Por delante le quedan seis días de diversión. El sábado, a las 9.00 horas, tendrá lugar el primer enicerro de reses bravas. Asimismo, el cielo se llenará de colores con los fuegos artificiales de Pirotecnia Zaragoza. El domingo será el día dedicado a las mujeres, y están programados diversos actos, como un café concierto o un concurso de recortes con toros. Puedes consultar el programa en definde.com

Otra localidad que también está de fiesta este fin de semana es Ansoáin. Para este sábado, hay programadas, entre otras actividades, una comida para jubilados o partidos de pelota en el frontón. El domingo se celebrará un concurso de calderetes y un café-concierto para mujeres. Puedes encontrar el programa completo aquí.

También en la Comarca de Pamplona, Artica arrancará sus fiestas este viernes a las 20.00 horas. Los actos del sábado comenzarán a las 11.00 con un encierro infantil, a continuación, los gigantes saldrán por las calles de Nuevo Artica. El domingo, los vecinos celebrarán el Día del pueblo con una paella gigante en el frontón a la hora de comer. Por la noche, se despedirán de la fiesta hasta el año que viene.

Alsasua
inicia sus fiestas este viernes a las 12.00 horas. A lo largo de esta jornada, habrá un café y una kalejira de las peñas en la plaza de los Fueros, los cabezudos pasearán por las calles de la localidad y habrá un actuación de mariachis. El sábado habrá una comida popular a las 15.00 horas. Además, también se celebrará una prueba ciclista. A las 18.00 horas del sábado, tendrá lugar el XLIV torneo de pelota en el frontón Burunda. Consulta aquí todos los actos.

Finalmente, Artajona se despide este domingo de sus fiestas patronales después de lanzar el cohete el pasado 7 de septiembre. Más información en la página web del Ayuntamiento de Artajona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE