Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

Los partidos navarros critican la suspensión del pago de la 'extra' a los funcionarios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2013 a las 11:32
Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda- Eskerra (I-E) han expresado este jueves su rechazado a la suspensión provisional por parte del Tribunal Constitucional del pago del complemento salarial a los funcionarios de Navarra, que aprobó el Parlamento foral y que fue recurrido el Gobierno central. 

La parlamentaria Asun Fernández de Garaialde (Aralar-NaBai), aunque ha señalado que habrá que esperar a ver qué decide el alto tribunal, ha declarado que, una vez más, "se está pasando" por encima de las competencias que tiene Navarra y de lo que la mayoría del Parlamento ha decidido.

Para Maiorga Ramírez (Bildu), supone "una afrenta directa al ámbito competencial de Navarra, que incluso ha estado vigente durante el franquismo, y que UPN está deteriorando sistemáticamente en comandita con el PP.

A su juicio, es "algo inadmisible que requiere una actuación política contundente en defensa de la voluntad de la ciudadanía de Navarra y de los derechos de los trabajadores".

Como previsible, ha calificado José Miguel Nuin (I-E) la decisión del tribunal, porque "tenemos" un Gobierno en Navarra de UPN y del PP en el Estado "empeñados en hacer políticas de recorte de lo público", en este caso abusando de la legislación básica "para imponer estos recortes".

Por contra, Enrique Martín (PPN), ha señalado que era claro y evidente que la norma aprobada por el Parlamento "contravenía la norma básica del Estado" y por lo tanto que fuera recurrida y que fuera aceptado en el tribunal el recurso de inconstitucionalidad. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE