Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

certamen mundial

Estudiantes de la UPNA, entre los mejores en un concurso de Google

  • El grupo se ha clasificado entre los 44 mejores equipos mundiales del certamen Google Online Marketing Challenge 2013

  • efe. pamplona
Actualizada 12/09/2013 a las 19:22
Un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han quedado entre los mejores en un concurso mundial sobre marketing on-line organizado por Google.

Integrado por cuatro estudiantes, el grupo se ha clasificado entre los 44 mejores equipos mundiales del certamen Google Online Marketing Challenge 2013, una competición global que pretende impulsar la experiencia de los estudiantes universitarios y de posgrado en una actividad de marketing real.

En la presente edición, han participado cerca de 10.000 estudiantes de 84 países integrados en un total de 2.453 equipos, el de la UPNA compuesto por Íñigo Amézqueta Cía, Laura de Antonio Latienda, Gonzalo Eciolaza Ferrando e Íñigo Muro Larumbe.

Los cuatro, bajo la dirección de la profesora M. Elena Aramendía, diseñaron una campaña de marketing on-line para la empresa on-line especializada en la venta de cupones de descuento Chollón (www.chollon.es).

La empresa Chollón es una firma navarra liderada por dos licenciados en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, Ander Sáez de Vicuña Blanco y Javier Sagaseta de Ilúrdoz Solchaga.

El equipo de la UPNA se ha situado entre los 44 equipos cuyas campañas se han considerado que demostraban tener conocimientos "sólidos" sobre Adwords, junto con otros 20 equipos de Europa, 15 de América, 4 de Oriente Medio y África y 4 de la región de Asia-Pacífico, ha informado la institución académica.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en que equipos de la Universidad Pública de Navarra se sitúan entre los mejores en este concurso de marketing on-line de Google.

La mecánica de este certamen es que los equipos de estudiantes reciben 250 dólares (unos 190 euros) que deben gastar en un plazo de tres semanas en una campaña directa de publicidad y marketing on-line con Google Adwords.

El concurso Google Online Marketing Challenge, que este año ha alcanzado su sexta edición, está reconocido por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awar, según la UPNA.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE