Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concurso escolar

El Gobierno foral busca una imagen turística atractiva para los jóvenes

  • El certamen, en el que se puede participar hasta el 30 de octubre, está dirigido a alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato

  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/09/2013 a las 13:57
El Gobierno foral ha creado, en el marco de los actos programados por el Día de Navarra 2013, un concurso escolar que premiará los trabajos que proyecten una imagen turística atractiva de la Comunidad foral entre el público infantil y juvenil de otras regiones o países, y despierten su interés por visitarla.

El certamen lleva por título "dbr3. Imagen turística de Navarra" y está dirigido a estudiantes matriculados en centros de la Comunidad Foral, que cursen los niveles comprendidos entre 5º curso de Primaria y 2º de Bachillerato.

Los galardones se entregarán a finales de año, en el marco de la celebración del Día de Navarra 2013, y los proyectos ganadores se expondrán, con la presencia de sus autores, en el stand de la Comunidad Foral en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, que se celebrará en enero en Madrid.

Los trabajos deberán tener un carácter turístico-publicitario y analizar algún aspecto concreto o general de Navarra. Podrán adoptar la forma de un póster o cartel con una dimensión de 50 x 65 centímetros; un folleto desplegable con un tamaño desplegado de DIN A-3 y mínimo de DIN A-4; un audiovisual de tres minutos de duración; o un producto multimedia.

Cada alumno podrá presentar un único trabajo. Este deberá ser realizado individualmente o por parejas, bajo la supervisión de un docente, en alguno de los idiomas que se imparte en el centro correspondiente.

Los proyectos deberán ser presentados antes de las 14 horas del próximo 31 de octubre en alguno de los registros del Gobierno de Navarra o cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se han creado cuatro categorías. Por un lado competirán los alumnos de 5º y 6º de Primaria; por otro, los estudiantes de 1º y 2º de ESO; y por otro, los de 3º y 4º de ESO. Los alumnos de Bachillerato conforman la cuarta y última categoría.

Ocultar el resto de la noticia

Los premios

El jurado del concurso estará formado por representantes de los departamentos de Educación y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, y su fallo se hará público a lo largo del mes de noviembre. Se han fijado tres premios por categoría.

Los vencedores en cada una de ellas, tanto los estudiantes como los profesores, asistirán al Día de Navarra en FITUR 2014 y, además, cada alumno recibirá un pase para canjear por un fin de semana en una casa rural de Navarra para cuatro personas.

El segundo premio está dotado con cuatro entradas para asistir a alguno de los espectáculos de la Fundación Baluarte en la temporada de febrero a junio de 2014; y el tercero, con cuatro localidades para acudir a una de las carreras de ámbito regional, nacional o internacional en el Circuito Navarra de Velocidad de Los Arcos.

Asimismo, el profesor-tutor recibirá cuatro entradas para asistir a espectáculos de la Fundación Baluarte en la temporada de febrero a junio de 2014 y los centros educativos a los que pertenecen los ganadores, un lote de libros sobre Navarra para su biblioteca.

Los trabajos ganadores y, en su caso, aquellos que el jurado considere oportuno, serán expuestos al público en la sala de exposiciones de la Biblioteca General de Navarra, sita en el paseo Pérez Goyena del barrio pamplonés de Mendebaldea.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE