Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

¿Cómo se compatibiliza el cobro de la pensión con un trabajo?

  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 02/10/2013 a las 06:01
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece que el acceso a la pensión debe tener lugar una vez cumplida la edad de jubilación y el porcentaje aplicable a la base reguladora a efectos de determinar la cuantía de la pensión ha de alcanzar el 100%.

El trabajo compatible puede realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, el trabajo compatible se realizará a tiempo completo ya que no existe la posibilidad de jornada a tiempo parcial en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Durante la realización del trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia se cotiza únicamente por incapacidad temporal y por contingencias profesionales y quedarán sujetos a una cotización especial de solidaridad del 8%, no computable paras las prestaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE