Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

convenio navarra-estado

Barcina se alegra de que Montoro defienda el Convenio Económico

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 12/09/2013 a las 11:01
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que se alegra de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiese este miércoles en el Congreso el Convenio Económico entre Navarra y el Estado y ha asegurado que "siempre se ha utilizado con solidaridad con el conjunto de España". 

Barcina, en una entrevista en Radio Nacional, ha defendido el régimen foral y ha subrayado que el Convenio Económico "forma parte de nuestra historia, de nuestra tradición y está recogido en la Constitución española". 

Además, ha recalcado la jefa del Ejecutivo foral, "se ha utilizado siempre con solidaridad con el conjunto de España y forma parte de nuestra herramienta económica". "Vale la pena defenderlo", ha destacado Barcina, para insistir en la idea de que Navarra ha utilizado "siempre" el Convenio Económico "para el beneficio de todos los navarros y con lealtad a España". 

Preguntada por si prevé que el Estado pueda aumentar el cupo que debe aportar la Comunidad foral, la presidenta navarra ha explicado que "nos toca negociar el Convenio en el año 2015, por lo que difícilmente vamos a cambiar en estos momentos algo que perjudique a los navarros". 

"Lo que sí que se está haciendo es aplicar la fórmula pactada en su momento y nos toca aportar más, pero porque nos toca", ha relatado Barcina, quien ha reconocido que "preferiría tener otra cifra de aportación, pero es lo negociado". "Y en Navarra siempre cumplimos lo pactado en el Convenio Económico", ha remarcado. 

En este sentido, ha comentado que "lógicamente ha habido que hacer algunos ajustes pero con temas muy puntuales" porque "siempre se hacen ajustes con impuestos nuevos a nivel nacional que hay que aplicar aquí", si bien ha insistido en que "en lo sustancial, que es la aportación, en el caso de Navarra ya está acordada hasta 2015, y cuando nos toque la revisión tendremos que volver a hacer números". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE