Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Zabaleta pide a Barcina que explique la cesión del cuartel de la Guardia Civil de Leitza

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/09/2013 a las 12:35
El portavoz de Aralar Nabai, Patxi Zabaleta, ha pedido este martes la comparecencia en el Parlamento de la presidenta Yolanda Barcina, para que explique la renovación de la cesión de la casa de Maxurrenea de Leitza a la Guardia Civil, en contra de la decisión del Parlamento. 

Zabaleta ha solicitado la comparecencia con carácter de urgencia para que "explique por qué el Gobierno de Navarra incumple la moción aprobada por mayoría en el parlamento", en la que se instaba al Ejecutivo "a no renovar la cesión de la casa de Maxurrenea a la Guardia Civil".

En la moción aprobada por el parlamento, además de pedir al Gobierno foral que no hiciese un nuevo contrato de cesión, se pedía que la casa Maxurrenea se destinase a equipamiento cultural.

El portavoz de Aralar Nabai se ha preguntado cómo es posible que "el anuncio de este incumplimiento y la continuidad de la Guardia Civil en Maxurrenea lo realicen autoridades ajenas a Navarra y al Gobierno de Navarra".

"Es un ejemplo más del sometimiento de UPN a los dictados de Madrid de los que vuelve a ser franquicia sumisa", concluye el parlamentario en un comunicado.

La continuidad de la Guardia Civil en Maxurrenea por fue anunciada ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una visita que hizo a los agentes del cuartel para agradecer la labor que desempeñan. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE