Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Reconocida la dedicación de Jean Haritschelhar "en pro de la lengua vasca"

  • El expresidente de la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia) falleció recientemente

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2013 a las 13:58
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, por unanimidad, una declaración institucional por la que la Cámara expresa su reconocimiento a Jean Haritschelhar, recientemente fallecido, por "su dedicación en pro de la lengua vasca". 

A través de la declaración, presentada por Bildu y Aralar-NaBai, el Legislativo navarro muestra su reconocimiento por "todos los trabajos y esfuerzos" realizados por el expresidente de la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia), "especialmente por la colaboración prestada a las instituciones y a la sociedad de Navarra en cuanto a asesoramiento legalmente establecido en materia lingüística".

La Junta ha acordado, además, trasladar esta declaración institucional a la familia de Haritschelhar, a la Real Academia de la lengua vasca y al Ayuntamiento de Baigorri.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE