Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESERVAS HÍDRICAS

Los embalses navarros del Ebro superan el 50% de su capacidad

  • En la misma semana del año pasado, los pantanos se encontraban al 38,6 por ciento del total
  • El pantano de Itoiz es el único que no llega a esta cifra y se queda en el 49%

Pantano de Alloz.
Pantano de Alloz.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 13:27
Los principales embalses navarros de la cuenca del Ebro superan el 50 por ciento de su capacidad, menos el de Itoiz que se encuentra al 49 por ciento, informó este lunes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). 

El pantano de Alloz, en el río Salado, está al 65 por ciento de su capacidad, tras perder tres hectómetros cúbicos en la última semana, mientras que el de Eugui, en el Arga, está al 67,7, un hm3 menos.

El de Itoiz, en el Irati, se encuentra al 49 por ciento de su capacidad, al perder 15 hectómetros cúbicos, mientras que el de Irabía, en el mismo río, está al 57,1, sin registrar variación.

El pantano de Yesa almacena esta semana 259 hectómetros cúbicos, un 57,9 por ciento del total, tras perder 13 hectómetros cúbicos.

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 73,1 por ciento de su capacidad, con 5.474 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar en su totalidad, después de disminuir un 1,3 por ciento su volumen hídrico en la última semana.

En la misma semana del año pasado, la situación era de 2.900 hectómetros cúbicos y el 38,6 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2008 a 2012 resulta ser de 3.955 hectómetros cúbicos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE