Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La oposición critica que Nasuvinsa asuma inmuebles vacíos del Gobierno

  • EUROPA PRES. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2013 a las 15:54
La mayoría de la oposición ha criticado que el Gobierno foral cargara a Nasuvinsa el coste de inmuebles vacíos para cuadrar el presupuesto. UPN, sin embargo, ha señalado que "se trata de operaciones del propio Gobierno en la gestión del conjunto de su presupuesto". 

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que "el presupuesto del Gobierno es el presupuesto del conjunto del Gobierno y cuando se remite a la Cámara va también el presupuesto de todas las empresas públicas". "Se trata de operaciones del propio Gobierno en la gestión del conjunto de su presupuesto", ha dicho.

El socialista Juan José Lizarbe ha opinado que es una operación "muy extraña" y que "detrás de eso hay un intento de UPN de satisfacer permanentemente al PP, que es conseguir el objetivo del déficit cueste lo que cueste". A su juicio, es "preocupante" y "una muestra más de la mala gestión del Gobierno sobre las empresas públicas".

Por su parte, Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha indicado que "es un capítulo más en las irregularidades en la gestión de las empresas públicas". "Que sea Nasuvinsa la que cargue con las consecuencias y la ineptitud de este Gobierno nos parece especialmente grave", ha expuesto.

Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, ha considerado que ésta es una "mala operación de ingeniería financiera", que "demuestra debilidad financiera del Gobierno de Navarra y una actuación de mala estructura", si bien ha opinado que "no es corrupción".

El portavoz del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha señalado que van a presentar iniciativas al Gobierno para que "aclare" y dé información sobre esta actuación.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha considerado esta venta como una "barbaridad". "Se está engañando a la ciudadanía y deteriorando a una empresa que tiene que hacer política pública de vivienda", ha dicho.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha manifestado también que pedirán información sobre esta venta a Nasuvinsa, una empresa que a su juicio, "sufre con esta operación".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE