Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IMPUESTOS

La amnistía fiscal apenas tuvo impacto en Navarra, según Hacienda

  • En la Comunidad foral sólo se recaudaron 224.000 euros por la parte estatal del impuesto de sociedades, según técnicos del ministerio

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 13:59
La amnistía fiscal que estuvo vigente el año pasado en toda España apenas tuvo impacto en Navarra debido a que el gobierno foral no aprobó esta medida, al igual que el del País Vasco, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). 

En Navarra, sólo se recaudaron 224.000 euros por la parte estatal del impuesto de sociedades, informó este lunes Gestha, según la cual fueron las comunidades de Madrid y Cataluña las que concentraron el 64,2% de todo el dinero recaudado por esta medida extraordinaria, a la que se acogieron patrimonios ocultos que solo pagaron por el 10% del dinero no prescrito y defraudado a Hacienda.

Madrid y Cataluña suponen más de 760 millones de euros de los casi 1.200 millones recaudados, seguidas a gran distancia de otras autonomías como Comunidad Valenciana (124,2 millones de euros), Andalucía (65,2) y Galicia (44,6).

Gestha considera que la adhesión de los contribuyentes a esta medida fue poco representativa debido, en gran medida, a la confianza en mantener oculto el patrimonio en paraísos fiscales, así como las dudas generadas con el recurso de inconstitucionalidad que presentó en su momento el grupo socialista y la necesidad de presentar complementarias de IVA y del Impuesto de Patrimonio.

La amnistía, según un comunicado de la organización de técnicos de Hacienda, apenas recaudó la mitad de lo presupuestado por el Ministro de Hacienda, que ascendía a 2.482 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE