Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno destina 5,4 millones en inversiones para casi 30 pueblos

  • La inversión total aprobada por el Ejecutivo foral será de 9.505.576 euros

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 16:43
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado en el último mes inversiones por valor de 9.505.576 euros en casi una treintena de pueblos de la comunidad, de los que 5.439.524 euros los aportará el Ejecutivo foral. 

Los ayuntamientos son: Abaigar, Aberin, Ablitas, Arellano, Arizaleta, Burguete, Cildoz, Ezcaba, Orrio (Ezcabarte), Corella, Donamaria, Estella, Funes, Mélida, Murieta, Riezu, Uharte-Arakil, Viana, Villava, Zabalza, Ekai (Arakil), Irurtzun, Izurzu; Ripa, Villanueva (Arakil)

Las actuaciones aprobadas se destinan a mejorar infraestructuras locales y se enmarcan en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2009-2012, prorrogado por la Ley Foral 3/2012, de 14 de marzo.

Se trata de trabajos de renovación de redes, pavimentación y alumbrado público, principalmente, aunque también se han aprobado obras de adecuación de cementerios, casas concejiles y acondicionamiento de caminos locales.

Además, se han aprobado otro tipo de obras, como la mejora y el acondicionamiento de caminos locales en Elcoaz, Epároz y Zalbalza (Urraul Alto), con una inversión de 49.776 euros de los que 34.457 corresponden a la aportación del Gobierno de Navarra.

Igualmente se ha aprobado una inversión de 30.762 euros y subvención de 21.533 euros a la Mancomunidad de R.S.U. Irati para la instalación de contenedores de papel.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE