Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Comienza una campaña en favor del uso del cinturón de seguridad

  • efe. pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 08:31
La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra comienzan este lunes una campaña en favor del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de sujeción infantil, con el establecimiento de controles en la red vial de la Comunidad.

La campaña, que estará en vigor hasta el próximo día 15, es una iniciativa que se enmarca en el Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y es impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los controles, que se instalarán sus controles tanto en vías urbanas como interurbanas, verificarán el empleo de los elementos de seguridad pasiva por parte de conductores y viajeros, especialmente el del cinturón de seguridad de los ocupantes de las plazas traseras.

La utilización correcta del cinturón de seguridad disminuye a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y es indispensable para que el airbag mantenga su eficacia porque ambos dispositivos están diseñados para funcionar de manera complementaria, ha recordado el Gobierno foral.

A 80 kilómetros por hora, una colisión frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejada un resultado de muerte o de lesiones graves, mientras que el cinturón alcanza su máxima efectividad en los vuelcos, donde reduce un 77% el riesgo de fallecimiento.

En la actualidad, la primera causa de muerte en niños mayores de 4 años siguen siendo las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico y un 70% de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente el dispositivo de seguridad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE