Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHOQUE EN LA AP-15

La fallecida en Esquíroz es una joven de Estella de 25 años


Ana Crespo García
Ana Crespo García
cedida
Accidente en la AP15  a la altura de Esquíroz en el que ha fallecido una persona.
Accidente en la AP15 a la altura de Esquíroz en el que ha fallecido una persona.
AZCONA
Accidente en la AP15  a la altura de Esquíroz en el que ha fallecido una persona
El camión ha quedado cruzado sobre la autopista.
azcona
Accidente en la AP15 a la altura de Esquíroz
Camiones de bomberos en el lugar del accidente.
azcona
  • SAIOA ROLÁN/ u.lorente. ESQUÍROZ
Actualizada 05/09/2013 a las 15:19
Una joven falleció la tarde de este jueves 5 de septiembre tras un accidente ocurrido en la AP-15 a la altura de Esquíroz. La víctima mortal fue la joven de Estella Ana Crespo García, de 25 años. Otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en el choque múltiple, ocurrido a las 15.23 horas.

La fallecida se encontraba en el interior de un vehículo que resultó calcinado tras el suceso. Además resultaron heridos, con politraumatismos de pronóstico grave, T.C.C, varón de 42 años, y D.M.E, varón de 35 años, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Otros tres varones,  de 24, 43 y 42 años fueron evacuados con lesiones leves en ambulancias convencionales.

El accidente se produjo cuando un camión, que circulaba en sentido norte (San Sebastián), atravesó la mediana e invadido la calzada en sentido sur, por la que circulaban dos turismos, una furgoneta y una motocicleta que colisionaron con el camión.

Según el atestado de la Policía Foral, el reventón de una rueda de un camión que circulaba en sentido norte provocó su vuelco, y posteriormente invadió los carriles dirección sur, donde quedó cruzado y se incendió. Una motocicleta que adelantaba en ese momento al camión se salió también de la vía, y dos turismos y una furgoneta que se dirigían hacia el sur colisionaron contra el camión volcado y también ardieron.

La vía sufrió cortes de ciculación en sentido sur, teniendo que desviarse el tráfico por la NA-6001 (Esquíroz-Salinas). Finalmente, el vial se reabrió hacia la media noche, debido a que las labores de limpieza de la calzada duraron varias horas. 


El camión implicado en el accidente pertenece a la Cooperativa de Transportes del puerto de Pasajes, aunque en la lona llevaba publicidad de la empresa Ruukki.

Tras el accidente, el vehículo pesado quedó volcado, cortando los dos carriles en dirección a Zaragoza. Dos de los coches terminaron bajo el camión y el tercer turismo, que es en el que viajaba la fallecida, terminó subido sobre un terraplén tras ser aplastado por la cabina del camión.

Al lugar del siniestro acudieron al menos dos ambulancias y cuatro camiones de bomberos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE