Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMPARECENCIA

Barcina niega haber intervenido en la elaboración de las actas de Caja Navarra

  • efe. pamplona
Actualizada 04/09/2013 a las 12:44
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado este miércoles que nunca intervino en la elaboración o tratamiento de las actas de las reuniones de la Comisión Permanente de Caja Navarra, que firmó siempre, según ha dicho, cuando se las presentó el secretario de la entidad. 

Barcina ha sido preguntada en conferencia de prensa por la posible modificación de las actas de la Comisión Permanente de Caja Navarra, como concluye un informe elaborado por la Guardia Civil, y ha aseverado que nunca llegó a firmar esos documentos un año después de celebrarse las reuniones.

La presidenta navarra ha comentado que no recuerda las fechas exactas en las que firmó las actas, pero siempre lo hizo "dentro de la legalidad".

En ese sentido, ha señalado que tanto en las sociedades en las que ha participado como en el propio Gobierno de Navarra o anteriormente en el Ayuntamiento de Pamplona siempre ha actuado de la misma manera: "firmar las actas cuando me las han traído los secretarios".

Barcina ha destacado que, con el archivo de la causa de las dietas de Caja Navarra por parte del Tribunal Supremo, este tema "está totalmente zanjado" y ha quedado "muy claro" que todas sus actuaciones estuvieron "dentro de la legalidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE