Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Barcina anuncia una reforma "integral" del sistema tributario

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/09/2013 a las 15:11
La presidenta Yolanda Barcina ha avanzado que en los próximos meses el Gobierno de Navarra va a trabajar en el diseño de una reforma fiscal integral con el objetivo de que los navarros estén "en las mejores condiciones posibles", y de que las empresas e inversores "encuentren las mejores oportunidades".

Esta reforma fiscal se realizará, según ha anunciado, con empresas, expertos y ciudadanos, si bien ha reconocido que aún no existe un cronograma de trabajo ni ha concretado los impuestos concretos que se verán modificados. "Queremos que sea una reforma integral", ha insistido. Sí que ha adelantado que ve "oportuno" una bajada del Impuesto de Sociedades.

En este sentido, Barcina ha defendido que la autonomía fiscal navarra "debe ser utilizada para beneficiar a nuestros ciudadanos, no para perjudicarles y hacerles huir; para mantener empresas, no para cerrarlas; para atraer inversiones, no para ahuyentarlas; debe ser utilizada con responsabilidad y no con demagogia". 

Este anuncio lo ha realizado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la sesión de Gobierno, en la que ha anunciado que los próximos meses van a ser "complicados" y 2014 volverá a ser un "año duro" en el que el Ejecutivo "deberá que tomar las medidas oportunas para estar preparados y salir lo antes posible de esta recesión".

Además, la presidenta ha repasado los avances realizados dentro del Plan de acciones 2013-2015, presentado el pasado mes de mayo, en el que se contemplan 38 medidas contra la crisis, que ha provocado una pérdida de 1.000 millones de euros de ingresos desde el año 2007, según ha especificado.

En este aspecto, Barcina ha detallado que 32 de ellas están avanzando al ritmo previsto y otras 6 están sufriendo un retraso por "falta de partidas económicas" y a la espera de que el Estado permita rebajar el objetivo de déficit para este año.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE