Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

"Turismo Navarra", la aplicación oficial con toda la oferta turística

Pantalla inicial de la aplicación
Pantalla inicial de la aplicación "Turismo Navarra"
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2013 a las 06:01
El Gobierno foral ha desarrollado la aplicación "Turismo Navarra-App oficial", concebida como una pequeña oficina de turismo en el móvil, ya que permite localizar los atractivos turísticos de la región, obtener información y contratar diversos servicios.

La aplicación, que se puede consultar en siete idiomas (castellano, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y holandés), fue presentada este lunes 2 de septiembre en conferencia de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien explicó que la misma está pensada para ofrecer información práctica al turista que ya se ha desplazado a Navarra.

La nueva aplicación de turismo cuenta con varias secciones, la primera de ellas el "Buscador turístico", que filtra la información en los apartados "comer y dormir", "visitar y disfrutar", "organizarse" e "informarse".

Además, a través de la aplicación, se pueden realizar directamente reservas online, ya que enlaza con la plataforma Navarrabooking, central de reservas por Internet puesta en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería.

La sección "Qué tienes cerca" se destina a posicionar en un mapa los atractivos turísticos que están en torno a la ubicación del usuario y la denominada "Dónde dormir" muestra los alojamientos que están en los alrededores, como establecimientos hoteleros, casas rurales, cámping, apartamentos turísticos y albergues.

De la misma manera, la sección "Dónde comer" tiene la opción de situar los restaurantes cercanos, mostrarlos en un mapa y realizar un filtro por restaurantes, cafeterías y bares de pinchos, mientras que la sección "Qué ver y hacer" geolocaliza los lugares turísticos visitables de los alrededores. Permite realizar un filtro por arte y monumentos, espacios naturales, y ocio y museos.

La aplicación dispone, a su vez, de una sección llamada "Qué comprar", que localiza los comercios más cercanos, divididos por productos típicos, artesanos y anticuarios, y la sección "Agenda" muestra una agenda con los eventos más próximos en el tiempo, así como un calendario anual donde se puede consultar la agenda de actividades organizadas durante todo el año.

Además, la aplicación cuenta con una sección sobre actividades y experiencias en la que se hacen propuestas relacionadas con gastronomía, turismo rural, ecoturismo, arte y cultura, turismo activo, Pirineos, Camino de Santiago, San Fermín y rutas.

También ofrece información sobre diez rutas esenciales para recorrer toda Navarra e incluye otras rutas específicas como la de Hemingway, la de la Brujería, la Ruta del Carlismo, la de los Castillos y Fortalezas, y la recién estrenada Ruta de los Paisajes.

Asimismo, la aplicación incluye un servicio para que el usuario pueda tener una previsión de la temperatura de cada localidad de hasta siete días, así como el clima en las distintas zonas de Navarra.

Finalmente la aplicación también cuenta con la sección "Cómo llegar y moverse", que explica y aporta información práctica sobre todas las formas de llegar y desplazarse por la Comunidad Foral: carreteras, autobuses, transporte ferroviario, transporte aéreo, red de taxis y alquileres de automóviles.

Se ha añadido una sección que ofrece información útil sobre todas las Oficinas de Turismo "Reyno de Navarra" de la Comunidad Foral.

El total de visitas al portal de Turismo de Navarra desde enero hasta finales de agosto de 2013 ha sido de 1.275.490, un 14,37 % más que en 2012.

Del total de las visitas, el 80,9 % (1.033.014 entradas) se ha realizado desde España, mientras que un 19,1 % (242.476 visitas) procedía de otros destinos internacionales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE