Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Geroa Bai pregunta al Gobierno sobre la publicidad contratada

  • El partido nacionalista ha registrado una pregunta oral en el Parlamento sobre el número de contratos adjudicados en 2012

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/09/2013 a las 17:30
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha registrado una pregunta oral en el Parlamento de Navarra para conocer la opinión del Gobierno de Navarra ante el "elevado" número de contratos adjudicados por el procedimiento negociado sin publicidad en 2012.

Manu Ayerdi ha asegurado en un comunicado que "según la información disponible, de los 732 contratos remitidos en 2012 al Registro de Contratos dependiente de la Junta de Contratación Pública, 444 fueron adjudicados utilizando el procedimiento negociado sin publicidad, por un importe total de 39.961.983,07 euros, es decir una media de 90.000 euros por contrato".

El parlamentario de Geroa Bai señala que "se trata de un procedimiento muy usual y a la vez muy discreto, que puede generar alguna duda en un contexto en el que principios como la igualdad de oportunidades o la transparencia resultan tan relevantes".

Por todo ello, Ayerdi preguntará al Gobierno "si considera adecuado que se formalicen tantos contratos y por un importe medio tan relativamente elevado utilizando el procedimiento negociado sin publicidad".

Asimismo, el parlamentario de Geroa Bai sostiene que "destacan por su cuantía los datos del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, que adjudicó 28 contratos sin publicidad con un importe adjudicado medio de 139.249 euros".

Ayerdi preguntará al Gobierno "si ha transmitido alguna directriz a los entes públicos o a los departamentos en los que se ha registrado un importe adjudicado más elevado en los contratos adjudicados por este procedimiento".

Por último, Ayerdi preguntará al Gobierno "si considera conveniente promover alguna modificación de la Ley de Contratos de Navarra, en concreto de los artículos que regulan el procedimiento negociado sin publicidad comunitaria y las normas de comunicación pública en los contratos inferiores a los umbrales comunitarios".

Junto a esta pregunta oral, Geroa Bai ha registrado además una petición de información sobre esta cuestión, para conocer además la clasificación de los 444 contratos adjudicados mediante el procedimiento del negociado sin publicidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE