Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Más de 900 personas visitan el Salón del Cómic durante los dos primeros días de apertura

  • La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, sede del evento, se abrió el sábado al público con la inauguración de ocho exposiciones

Cartel del IV Salón del Cómic de Navarra.
Cartel del IV Salón del Cómic de Navarra.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/09/2013 a las 18:44
Con un total de 907 visitas en dos días, el Salón del Cómic de Navarra ha logrado su mejor arranque desde su creación en 2010. La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, sede del evento, se abrió el pasado sábado al público con la inauguración de las ocho exposiciones que este año muestra el Salón.

La Asociación Tiza, organizadora del evento, atribuye el "éxito" de este inicio a "la calidad del programa, la excelente difusión del Salón en los medios informativos y el hecho de contar, en esta ocasión, con cuatro exposiciones de obras originales".

Sciammarella, Alfonso Zapico, Darío Adanti, Edmond Baudoin, Mikel Janín, Javier Mina, Myriam Cameros y una selección de jóvenes ilustradores navarros configuran la oferta expositiva de esta edición. Todos los autores acudirán como invitados a Pamplona.

El primero en llegar será el caricaturista e ilustrador argentino Agustín Sciammarella, autor de una de las exposiciones más visitadas y mejor valoradas por el público, una selección de 134 originales publicados entre 1992 y 2012 en las páginas del periódico "El País".

El autor bonaerense será entrevistado frente al público por un periodista el próximo jueves, 5 de septiembre.

El viernes 6 de septiembre será el turno de Javier Mina, escritor, artista y guionista de cómics, que ofrece una exposición con un triple homenaje -a Robert Crumb, Alex Raymond y a los dibujantes navarros Pedro Osés y Joaquín Resano-, y crea personajes (las Momias Ácidas) para una historieta titulada 'Vacaciones en Punta Sakana'.

Mina hablará de su relación con el cómic, de la exposición que muestra en Pamplona y de sus proyectos inminentes.

El Salón del Cómic de Navarra está organizado por la Asociación Tiza con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Diario de Navarra, la Fundación Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor, la Fundación Diario Madrid y la Biblioteca Yamaguchi.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE