Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos económicos

Las matriculaciones de turismos en agosto caen un 22,9% en Navarra

  • En lo que va año, entre enero y agosto, se han matriculado en Navarra 4.843 unidades, un 1% más que en el mismo periodo de 2012
  • El sector achaca la tendencia a la baja a la subida del IVA de septiembre del año pasado

Varios coches circulan por un puesto de aduanas
Varios coches circulan por la carretera
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 02/09/2013 a las 11:59
Las matriculaciones de turismos en agosto han sumado en Navarra un total de 515, un 22,9 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvan.

En lo que va año, entre enero y agosto, se han matriculado en la Comunidad foral un total de 4.843 unidades, un uno por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el conjunto de España, en agosto se han matriculado 39.872 unidades, lo que supone una caída del 18,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los ocho primeros meses del año se han matriculado 501.257 unidades, un 3,6 menos que al año pasado.

Esta tendencia a la baja, según las citadas asociaciones del sector automovilístico, se deben a que en agosto ha habido un día hábil menos y a la subida del IVA de septiembre del año pasado, lo que provocó un adelanto de las operaciones a agosto.

No obstante, han destacado que el Plan PIVE 3 mantiene su dinamismo, con cerca de 20.000 operaciones hasta ahora, y el mercado de particulares ha crecido un 6,4 por ciento en el período enero-agosto.

Por contra, continúa a la baja las matriculaciones del canal de empresas, que un mes más vuelve a caer un 19,7%, con un total de 10.359 matriculaciones, con lo que desde enero acumula un descenso del 21,4%, con un volumen total de 123.900 unidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE