Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Agosto se cierra con tres fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra

  • En 2012 fueron siete. En lo que va de año han muerto 23 personas en accidentes de circulación, frente a los 34 fallecidos del año pasado
  • El número de heridos graves también ha disminuido en estos ocho primeros meses

Dos vehículos han colisionado frontalmente en la N-121-A y posteriormente un tercero ha chocado con ellos. Falleció un hombre, A.C.T., de unos 40 años, cuyo vehículo se ha salido de la calzada.
Accidente en Ostiz.
CEDIDAS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/09/2013 a las 16:10
Agosto se ha saldado con tres fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra, un 57% menos que el mismo mes del año pasado, cuando se registraron siete víctimas mortales. 

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, en lo que va de año han muerto en accidentes de circulación 23 personas, 19 de ellas en la red foral de carreteras y 4 en vías urbanas. Esta cifra supone un descenso del 32% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 34 fallecimientos.

Del total de fallecidos en accidentes de tráfico este año, 13 (el 57%) eran conductores, 7 (30%) peatones y 3 (13%) pasajeros. En cuanto a su género, 16 eran hombres y 7 mujeres; y respecto a su edad, el 43% tenían entre 25 y 44 años, el 26% más de 64 años, el 17% entre 45 y 64, el 9% menos de 14 años y el 4% entre 14 y 24.

El número de heridos graves también ha disminuido en estos ocho primeros meses, pasando de los 65 del mismo periodo de 2012 a los 55 contabilizados hasta el 31 de agosto de este año, un 15% menos. Los heridos leves han descendido un 5% en estos meses, de los 301 registrados el año anterior a los 287 de este. 

TRES ACCIDENTES MORTALES EN AGOSTO 

Los tres accidentes mortales registrados en agosto se produjeron el día 4 en Ostiz (Odieta), cuando falleció un varón de 40 años cuyo vehículo colisionó frontalmente contra otro en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A); el 5 de agosto en Aibar, cuando murió en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) un varón de 32 años como consecuencia de las heridas producidas en un choque frontal de su vehículo contra otro en la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa); y el 17 de agosto en Murchante, cuando un varón de 33 años falleció también en el CHN tras sufrir una salida de vía y posterior vuelco de su turismo en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE