Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FALTA DE AUTORIZACIÓN

La Guardia Civil vigila en Alsasua la celebración de actos prohibidos

  • La delegación advirtió que la mayoría de los actos programados para celebrar el Ospa Eguna debían suspenderse al ser ilegales

  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/08/2013 a las 16:50
Alsasua permanece este sábado fuertemente vigilada por la Guardia Civil, tras advertir la delegación del Gobierno en Navarra que la mayoría de los actos programados para celebrar el Ospa Eguna/Día de la Huída debían suspenderse al ser ilegales por no haber sido previamente comunicados. 

La delegación instó hace dos días a la suspensión de varias citas, como el "acto político" y de presentación de una falla previsto a las 13:00 horas, la manifestación de las 18:30 horas desde la plaza, y la quema a las 20:00 horas de la falla presentadas horas antes.

Tan sólo la comida popular programada para las 15:00 horas en una carpa, seguida de una actuación de bertsolaris, no queda encuadrada dentro del derecho a reunión y su autorización es competencia del Ayuntamiento, al que la delegación instó hace dos días a suspender el resto de actos por no haber sido comunicados a la delegación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE