Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO MINORISTA

La actividad comercial navarra baja un 0,6% en julio

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/08/2013 a las 10:23
El Índice de Comercio al por Menor de Navarra en términos constantes registra en julio un descenso real interanual del -0,6%, moderando la caída respecto al -7,1% estimado el periodo anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (INE)

Basados en la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los datos revelan que, por su parte, el índice del conjunto de España registra un decrecimiento del -2,0%.

Sin incluir las estaciones de servicio, el nivel de ventas en Navarra refleja un crecimiento positivo del 0,5% interanual, respecto a la caída del -1,8% estimada en el conjunto de España.

El crecimiento acumulado del año (enero-julio) se sitúa en el -5,4%, -4,8% si no consideramos las estaciones de servicio.

En España, la tasa de variación media del índice acumulado desciende al -6,5%, una décima menos negativa que la tasa estimada sin incluir las estaciones de servicio.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad Foral modera la senda contractiva del -1,3% al -1,0%, siete décimas menos negativa que la tasa estimada en el acumulado anual (enero-julio).

Por su parte, el índice de ocupación de España desciende el -1,7% y el -2,0% en los siete primeros meses del año.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE